“Cuidado los pastores como le hablan a la adolescencia, no vayan a perder su Ocupación pastoral”. 13 díVencedor más tarde Vega lo volvió a citar. Esta tiempo estaban presentes otros pastores de la zona para una comisión de disciplina que lo acusaba por “lo hablado en sus sermones”. El castigo, según expone la denuncia, fue presionarlo a firmar una acta que no le hicieron percibir, ni mucho menos le entregaron una copia.
2. El MRCC pude ser reconocido y de hecho se percibe como un pentecostalismo católico, al que muchos igualmente llaman «neopentecostalismo»; mantiene todas las diferencias que el catolicismo mantiene con el protestantismo en Militar, pero afirma la Contemporaneidad de los dones del Espíritu Santo. Es, desde finales de los años 60, unidad de los movimientos que más crecen En el interior del catolicismo.
Campeóní que debemos insistir al hermano pentecostal o evangélico la importancia de este don espiritual para evaluar nuestra experiencia. No toda experiencia tiene su origen en Dios, por más espectacular que pueda ser.
Los evangélicos constituyen desde hace más de 30 primaveras una fuente inagotable de enigmas, pánicos y pontificaciones por parte de analistas, políticos y todo tipo de actores/espectadores de la política contemporánea. Por una parte, esto se debe a que el ánimo de las izquierdas y los progresismos latinoamericanos teje en su reacción dos hilos no siempre afines: al tradicional temor a la religión en tanto poder ambiguo y alienante se suma, en la formación de una santa alianza de nuevo tipo, la presunción traficada por el catolicismo acerca del carácter «foráneo» que asiste a todos los protestantismos. Todo esto ayudó a forjar una serie de reacciones que fueron desde la afirmación con antelación
Plagges no se quedó de brazos cruzados y presentó un memorial de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción. La Equidad le dio la razón y estipuló que la orden de la iglesia fue una audacia arbitraria, ilegal y vulneratoria. Es más. Determinaron que echarlo de la comunión “carece de toda razonabilidad, aparece desproporcionada, y carente de toda excusa”. Por lo mismo ordenaron dejar sin finalidad su expulsión del Profesión Pastoral. Pero ni con eso la Iglesia Pentecostal se quedó tranquila. Insisten en que Plagges se vaya, incluso cuando eso significaría dejarlo en la calle con su parienta y tres hijos. Lo hacen de distintas formas: pastores en grupo se presentan afuera de su casa para sacarse selfies y “notificarlo”, lo tapizan de mensajes vulgares y hasta le dejan papeles con amenazas. La última mano fue negarles la entrega de material pentecostés a toda la comunidad.
El concepto de «iglesia electrónica» solo explica una parte pequeña de los casos de conversiones: a menudo, el de los ancianos aislados, dependientes de la televisión y angustiados en noches solitarias. Para todos los demás (jóvenes, matrimonios en crisis, adultos y personas de mediana perduración en medio de todo tipo de problemas), hay siempre una iglesia cerca y un amigo o vecino que recomienda acudir a ella. El pentecostalismo ha rematado penetrar en las más diversas camadas sociales y los más variados estilos de vida, pero es innegable que su éxito ha sido viejo en los sectores populares, en áreas de la sociedad en las que ofrece de forma privilegiada las armas para contender contra el sufrimiento social y personal, como lo ha mostrado, entre otras obras, la de Cecilia Mariz en Brasil5.
La Sagrada escritura dice que Todopoderoso hace salir su sol sobre los buenos y los malos y hace lloviznar sobre justos e injustos (Mt 5,45); pero no por eso vamos a proponer que los malos tienen razón en su guisa de comportarse.
La Iglesia evangélica cristiana es una denominación cristiana que se enfoca en la predicación del Evangelio y en la importancia de tener una relación personal con Cristo. Los evangélicos creen en la autoridad de la Nuevo testamento como la Palabra de Dios y en la salvación por medio de la Certidumbre en Jesús.
La iglesia evangélica cristiana se adhiere a una serie de principios y doctrinas fundamentales que definen su fe y praxis religiosa. Estos principios se basan en la interpretación de la Nuevo testamento como la palabra de Alá y la Práctico suprema para la vida cristiana.
La Iglesia evangélica no fue fundada por una sola persona, sino que surge del movimiento de la Reforma Protestante en el siglo XVI liderado por Martín Lutero. Desde entonces, ha habido una diversificación de denominaciones evangélicas en todo el mundo.
Que cada singular de nosotros, como parte de esta gran tribu espiritual, busque crecer en estos aspectos y ser candil y sal en un mundo que necesita el apego y la verdad de Cristo.
Esta es, Encima, una esencia de la expansión pentecostal, sin embargo que esa formulación le permite confesar la eficiencia de las entidades espirituales de otras religiones y, al mismo tiempo, denostarlas. Lo que otras religiones combaten como superchería, la cruzada espiritual lo combate como agencias espirituales negativas, en consonancia con el marco interpretativo de los iglesia evangelica pentecostal en chile destinatarios de su discurso. Las iglesias neopentecostales comenzaron a hacer un afectado uso de todas las innovaciones comunicacionales disponibles y aplicaron también técnicas de «iglecrecimiento» (
Mientras que el protestantismo se centra en la Gracejo, la Convicción y las doctrina de Cristo, el pentecostalismo destaca las experiencias únicas y el poder del Espíritu Santo en la vida del creyente.
En China la Iglesia continúa en las "catacumbas"; las pocas parroquias existentes dependen de obispos latinos.